top of page

UN PAISAJE EXCLUSIVO


Sostenibilidad: A la hora de diseñar un jardín, es importante hacerlo de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente. Los paisajistas abogan por la utilización de una serie de técnicas que permiten hacer un uso más eficiente de los recursos escasos, como el suelo o el agua, así como aplicar la sabiduría que tiene la propia naturaleza. Existen, además, acciones complementarias que pueden potenciar las características sostenibles de nuestro jardín, como la medición de la huella de carbono de cada proyecto. Esto permite diseñar un jardín capaz de contrarrestar la emisión de gases, gracias a la elección de determinadas especies con un mayor follaje que absorben más cantidad de CO2, o la reducción de la superficie de césped para disminuir el consumo de agua.


Personalidad: Si queremos que un jardín se convierta en un espacio exclusivo que pase a formar parte del legado familiar, debemos dotarlo de una personalidad propia que refleje la esencia de su dueño y plasme sus gustos y necesidades en ese entorno natural. Para conseguirlo, es fundamental que el paisajista se involucre en el proyecto hasta establecer con el propietario de la vivienda o espacio una estrecha relación que le permita conocer sus gustos y necesidades. Cada mirada es única y genera una relación entre el jardín y quien lo habita, un movimiento infinito en el que conviven la naturaleza y el placer estético.

En mi opinión, un jardín es una obra vital, moral y social, donde confluyen minuciosamente arte, filosofía y sostenibilidad, para ofrecer a su propietario un fiel reflejo de su personalidad, en el que se pueda sentir reflejado y que emane con su esencia.


FQM

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page